Elementos de la Agencia Estatal de Investigación de la Fiscalía de Distrito Zona Norte, acudieron al Cereso número tres para notificar una orden de aprensión girada en contra de Eduardo B.T., por los delitos de secuestro agravado y extorsión. cometidos en perjuicio de dos personas en un bar de Ciudad Juárez.
Tras notificarle la orden de aprehensión será llevado a la audiencia inicial en donde el Ministerio Público formulará imputación en su contra por las conductas delictivas cometidas el 12 de abril del 2024, en el interior de un bar que se localiza en la calle Ramón Rayón de la colonia María Isabel.
De acuerdo a las investigaciones ministeriales, Eduardo B.T., junto con diversas personas, por medio de la violencia y moral sometieron a las víctimas y las mantuvieron amarradas en el baño del negocio, despojándolas de dinero y demás pertenencias, así como del dinero en efectivo que se encontraba en la caja registradora producto de las ventas.
Asimismo, que exigieron dinero a una de las víctimas a cambio de no ocasionarle un daño a su familia, extorsión que se consumó cuando la víctima hizo una trasferencia bancaria, mientras que otra cantidad de dinero la entregaría en un centro comercial.
Cabe mencionar que Eduardo B.T., se encuentra en el citado centro penitenciado de Ciudad Juárez por diverso hecho delictivo.
**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).