Hoy es 23 de Julio de 2024, Chihuahua, MX.

• Descarta cualquier hecho violento

En seguimiento a la localización sin vida de una mujer ayer por la tarde en la colonia Palestina, en la ciudad de Chihuahua, la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia, descartó que se hubiera derivado de un hecho o circunstancias violentas.

Las indagatorias se llevaron a cabo en apego al protocolo de delitos de género instrumentado para estos casos.

Luego de recibir el reporte, elementos de la Agencia Estatal de Investigación, Peritos y Agentes del Ministerio Público, adscritos a la Fiscalía de la Mujer, arribaron al lugar en donde se localizó a quien fue identificada como Olga Delia A. V., de 64 años de edad.

De acuerdo con lo inicialmente observado en el lugar de los hechos, la mujer presentaba una herida en la ceja y hematoma en el ojo derecho, así como inicios de signos tanatológicos, por lo que fue trasladada al Servicio Médico Forense para practicarle la necropsia correspondiente a fin de determinar la causa de muerte.

En este orden de ideas, en apego a dicho protocolo, así como lo concatenado con entrevistas, criminalística de campo y medicina forense, agentes del Ministerio Público de la Unidad de Investigación de Feminicidios, informaron que la causa de muerte derivó de una broncoaspiración, que se produjo durante un episodio de infarto y al caer al suelo desde su propia altura, lo que le causó las lesiones en rostro.

Dicha situación conlleva a un tipo de evento accidental, en el cual se descarta que se hubiera tratado de algún evento violento o de tipo doloso.

WhatsApp