Hoy es 15 de Julio de 2024, Chihuahua, MX.

En una labor coordinada entre paramédicos de la Policía Municipal y del H. Cuerpo de Bomberos, una mujer fue liberada mediante acciones de extricación del interior de un auto accidentado la noche del miércoles 10 en la avenida 20 de Noviembre.

La víctima de 29 años de edad conducía un auto Chevrolet Aveo por la citada avenida aproximadamente a las 19:30 horas y al llegar al cruce con la calle 45, la impactó un Mazda que la dejó atrapada al interior del mismo, siendo necesaria la presencia del policía paramédico Edgar Quezada quien le brindó los primeros auxilios, sin poderla liberar, ante lo cual sus compañeros solicitaron la presencia de elementos del H. Cuerpo de Bomberos con el fin de realizar maniobras de liberación vehicular también conocidas como extricación.

Debido a que la persona atrapada presentaba una lesión en el pecho el bombero de academia David Ríos procedió a liberarla con herramientas hidráulicas para que finalmente fuera abordada a la ambulancia 1211 de URGE y que un paramédico de dicha institución se hiciera cargo de trasladarla a la Clínica del Parque a recibir atención inmediata.

Gracias a la labor coordinada de los elementos de la Dirección de Seguridad Pública, URGE y Vialidad, fue posible que la conductora recibiera la atención médica necesaria oportunamente. Además, personal del Centro de Monitoreo y Operaciones de la comandancia Norte estuvo en todo momento pendiente de las maniobras a través de una cámara cercana de la Plataforma Escudo Chihuahua.

WhatsApp