Hoy es 20 de Febrero de 2024, Chihuahua, MX.
Seguridad CDJ Seguridad

Mantienen SSPE coordinación operativa en Cuauhtémoc

Mantienen SSPE coordinación operativa en Cuauhtémoc

_-Estas acciones han dado como resultado la detención de 9 generadores de violencia, 2 vehículos recuperados, entre otras acciones_

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) mantiene un operativo en la ciudad de Cuauhtémoc, desde el pasado 12 de enero, para atender eventos de alto impacto en la región occidente de la entidad.

Esta busca reforzar las acciones que mantiene el Mando Único que opera en el municipio, con un refuerzo que supera los 100 agentes Centinela desplegados en la región, además del despliegue de 11 unidades, 1 vehículo blindado, drones Centinela y 2 escorpiones Centinela, así como el vuelo de día y de noche de un helicóptero de la SSPE.

Durante estas acciones, se han recuperado dos vehículos con reporte de robo, una camioneta Cherokee y una Silverado, así como múltiples unidades de Equipo Táctico. Se han puesto a disposición de las autoridades correspondientes a 9 presuntos delincuentes, por la supuesta comisión de delitos contra la salud, portación de arma, robo de vehículo, entre otras faltas.

Cabe señalar que estos resultados se han obtenido en total coordinación con la Agencia Estatal de Investigaciones de la Fiscalía General del Estado, la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Fiscalía General de la República.

Acciones como estas se realizan con el compromiso de mantener y mejorar las condiciones de vida de todas y todos los chihuahuenses en la entidad, en atención a la filosofía Centinela de llevar paz y tranquilidad a todos.