Hoy es 19 de Julio de 2024, Chihuahua, MX.

En seguimiento a una investigación ininterrumpida, Agentes del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia, obtuvieron una vinculación a proceso penal en contra de Jesús Alexander H. L., por su probable participación en el delito de violencia familiar agravada en perjuicio de una mujer.

De acuerdo con la imputación expuesta por esta representación social, se le acreditó que el 16 de agosto del 2023 agredió físicamente a la víctima mientras se encontraban a bordo de un vehículo automotor, cuando se dirigían a un domicilio ubicado en la colonia Abraham González en el municipio de Camargo.

Además, volvió a cometer actos abusivos de poder tendientes a dominar, controlar y agredir a la pareja, a sabiendas de que ella se encontraba embarazada, aunado a la presencia de un menor de edad, situación que esta Fiscalía contextualizó como ejercicios previos de violencia familiar.

El Juez de Control en el Distrito Judicial Camargo, ordenó iniciarle un proceso penal en su contra, situación jurídica que enfrentará con la medida cautelar de prisión preventiva.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

WhatsApp