Hoy es 20 de Julio de 2024, Chihuahua, MX.

Elementos de la Guardia Nacional (GN), en colaboración con el Ejército Mexicano, llevaron a cabo un importante aseguramiento en el ejido Lote Ocho, municipio de Jiménez, donde fueron encontradas dos camionetas abandonadas con un impresionante arsenal y dosis de aparente mariguana.

Según el reporte de la corporación, durante un patrullaje preventivo los agentes visualizaron varias unidades obstruyendo el paso en un camino de terracería. Al acercarse, descubrieron que las camionetas estaban desocupadas, pero cargadas de armamento.

En el interior de las unidades, se encontraron tres armas largas, 18 cargadores, 293 cartuchos útiles, una cinta eslabonada para ametralladora abastecida con 181 cartuchos útiles, y una bolsa de plástico con aproximadamente 88 envoltorios de mariguana.

Aunque se realizó una exhaustiva búsqueda, los conductores de las camionetas no fueron localizados. Por lo tanto, las autoridades decidieron asegurar las unidades y el material bélico, que fueron puestos a disposición de la agencia del Ministerio Público de la Federación para proceder con las investigaciones correspondientes.

Este importante aseguramiento refuerza el compromiso de las fuerzas de seguridad en la lucha contra el crimen organizado y el tráfico de drogas en el país.

WhatsApp