Hoy es 02 de Marzo de 2024, Chihuahua, MX.

La mañana de este sábado elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, localizaron a una persona sin vida junto a 12 contenedores de plástico, a la altura del libramiento de Ciudad Juárez, sobre la carretera Juárez-Chihuahua.

Además, en el puente se colocaron dos mantas con un mensaje que advertía una “limpia” entre delincuentes para evitar que se propague la venta de fentanilo en la frontera, acto que a todas luces resulta reprobable y que será investigado para dar con el o los responsables.

De inmediato se desplegó un operativo del personal destacamentado en la zona, un se utilizó el helicóptero para sobrevolar el punto.

Según el reporte preliminar, los contenedores de plástico contenían droga en su interior, sin embargo, será hasta que la Fiscalía General del Estado realice las pruebas correspondientes que se podrá corroborar el hecho.

La Secretaría de Seguridad Pública mantendrá y reforzará los operativos que ya se hacen en Ciudad Juárez, en los que además de personal terrestre, se cuenta con aeronaves no tripuladas y sobrevuelos de un helicóptero para más resultados.

Cabe mencionar que en los últimos días se han obtenido resultados contundentes en el combate al crimen organizado. Prueba de ello fueron los cuatro detenidos en la colonia Eréndira, quienes estaban en posesión de un arma de fuego, así como envoltorios con enervantes.

Cabe mencionar que estas personas están vinculados a una estructura criminal que opera en la frontera y que se dedica al tráfico ilegal de personas. Además fueron detenidas gracias a la coordinación que hay con la Fiscalía de Operaciones Estratégicas

Cabe mencionar que la SSPE no permitirá que se realicen acciones como esta, que a todas luces buscan intimidar a la población, además de ser Chihuahua un estado en el que no se permite la justicia por mano propia y el objetivo es llevar ante la justicia a los delincuentes.

WhatsApp