Hoy es 15 de Junio de 2024, Chihuahua, MX.

Derivado de labores interdisciplinarias, agentes de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia, localizaron sana y salva a la adolescente S.A.O.V., de 15 años de edad.

Esta representación social activó el Protocolo Alba ayer 31 de mayo, cuando familiares de la adolescente interpusieron un reporte de desaparición ante la Unidad de Investigación de Niñas y Mujeres Ausentes en la ciudad de Chihuahua.

En apego a la operatividad establecida por agentes del Ministerio Público y Policías de Investigación de dicha unidad iniciaron inmediatamente las labores de búsqueda y localización, así como la difusión de su pesquisa.

Una vez integrada la información, la estrategia de investigación llevó a localizar a la adolescente el día de hoy, donde fue asegurada por esta dependencia.

Asimismo, acorde con los protocolos operativos, fue corroborada su integridad física y emocional. Además de establecerse que su audiencia fue voluntaria y fue reincorporada a su núcleo familiar.

WhatsApp