Hoy es 28 de Febrero de 2024, Chihuahua, MX.

• Se localizó en perfecto estado de salud y se descartó la comisión de cualquier delito relacionado con su desaparición

Personal de la Comisión Local de Búsqueda con sede en la ciudad de Chihuahua, reportó la localización con vida de una persona del sexo masculino que contaba con reporte de desaparición en el estado de Jalisco.

La localización se registró en un domicilio de la colonia Punta de Oriente, al sur de la ciudad, donde agentes del Grupo Especializado de Búsqueda tuvieron contacto con la persona identificada como José Luis S. L., quien se encontraba en calidad de desaparecido desde el mes de agosto de 2023.

En seguimiento a los protocolos, se llevó a cabo la documentación del hallazgo y se validaron las pruebas de vida y salud necesarias para actualizar el estatus del registro que se generó con motivo de su desaparición.

Los informes oficiales indican que, durante la entrevista, el localizado manifestó que llegó a esta ciudad de forma voluntaria y descartó la comisión de cualquier delito relacionada con su desaparición.

Cabe señalar, que los protocolos de búsqueda se activaron luego de que su familia solicitó vía telefónica la intervención de la CLB de Chihuahua, que logró con éxito la localización de la persona.

La Fiscalía de Derechos Humanos y Desaparición Forzada a través de la Comisión Local de Búsqueda, invita a la ciudadanía a continuar aportando información que ayude a la pronta localización de personas, y con ello disminuir situaciones de vulnerabilidad asociadas a la desaparición o no localización.

WhatsApp