La Unidad de Investigación de Delitos contra la Vida de la Fiscalía de Distrito Zona Centro, obtuvo un auto de vinculación a proceso, dictado en contra de José Luis G. T., por el delito de homicidio agravado.
El Ministerio Público, acreditó la probable responsabilidad del imputado en hechos ocurridos el 14 de mayo de 2024, en un domicilio de la calle Camargo, en la colonia Revolución de la ciudad de Chihuahua.
De acuerdo a lo expuesto por la representación social, ese día se reportó un incendio en la casa habitación de la víctima y cuando acudieron los elementos de H. Cuerpo de Bomberos, encontraron su cuerpo en el pasillo, presentaba múltiples golpes en la cabeza.
Hechos en los que elementos de la Policía Municipal detuvieron a José Luis G. T., hijo del hombre fallecido, ya que traía en sus manos un objeto metálico, al mismo tiempo que decía que él lo había matado.
Tras ser puesto a disposición del Ministerio Público, debido a que el imputado presentaba un estado de shock y agresividad, con antecedentes de esquizofrenia, se canalizó al Hospital de Salud Mental (HOSAME), para su atención médica psiquiátrica.
Una vez que fue dado de alta, se procedió penalmente en su contra por el delito de homicidio agravado y el Juez de Control del Distrito Judicial Morelos conocedor de la causa penal, resolvió su situación jurídica, la cual enfrentará bajo la medida cautelar de internamiento en el HOSAME.