Hoy es 18 de Junio de 2024, Chihuahua, MX.

Agentes del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia en la Zona Noroeste, logaron autos de vinculación a proceso penal en contra de dos imputados por su probable participación en el delito de violencia familiar en agravio de mujeres.

De acuerdo con la causa penal 124/2024, la noche del 29 de mayo del 2024, Gabriel M. L. ejerció violencia psicológica y física en contra de la víctima, en hechos ocurridos al interior de un domicilio ubicado en la colonia Ampliación Reforma en la ciudad de Nuevo Casas Grandes.

En este caso, órgano jurisdiccional determinó condiciones diversas a la prisión preventiva, donde tendrá que someterse a vigilancia durante tres años, y además pagar la reparación del daño a la víctima.

En la segunda vinculación a proceso penal registrada bajo la causa penal 131/2024, se presentaron argumentos incriminatorios suficientes en contra de David Adrián Q. T., quien ejecutó actos abusivos de poder tendientes a dominar, controlar y agredir a la víctima en hechos ocurridos en junio del 2023 y mayo del 2024, en un domicilio ubicado en la colonia División del Norte, en la ciudad de Nuevo Casas Grandes Chihuahua.

Una vez expuestos los argumentos incriminatorios por agentes de esta fiscalía, englobados en entrevistas, periciales y demás indagatorias, el juez conocedor de la causa penal en el Distrito Judicial Galeana, determinó iniciarle un proceso penal y establecer la medida cautelar de prisión preventiva en el Cereso.

*De acuerdo con las leyes y normas vigentes, los imputados se presumen inocentes mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

WhatsApp