Hoy es 21 de Julio de 2024, Chihuahua, MX.

En seguimiento a indagatorias a cargo de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia, elementos de la Agencia Estatal de Investigación detuvieron a dos presuntos agresores de mujeres en la ciudad de Chihuahua.

Los mandamientos judiciales fueron ejecutados ayer miércoles por agentes del Grupo Especializado en Cumplimiento de Órdenes de Aprehensión, quienes les hicieron de su conocimiento a los detenidos que se les sigue una investigación penal en su contra.

La primera detención tuvo lugar en la colonia San Pablo, en donde se capturó a Fernando Guadalupe L. M., y en una segunda intervención, se aprehendió en la colonia Arquitectos a Víctor Alfonso M. V., quienes fueron puestos a disposición del Juez de Control conocedor de la causa penal en el Distrito Judicial Morelos.

En próximas horas, agentes del Ministerio Público de la Unidad de Investigación de Violencia Familiar les formularán cargos en su contra por ejercer actos abusivos de poder, tendientes a dominar, controlar y agredir a las víctimas.

Esta fiscalía reitera su compromiso en la recepción de denuncias e investigación de los delitos de género cometidos en agravio de niñas, adolescentes y mujeres en el estado.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, los imputados se presumen inocentes mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

WhatsApp