Hoy es 13 de Julio de 2024, Chihuahua, MX.

En seguimiento a una indagatoria ininterrumpida, agentes del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia en el municipio de Meoqui, obtuvieron una vinculación a proceso penal en contra de José Roberto R. G., por su probable participación en el delito de Abuso Sexual Agravado en perjuicio de una víctima.

De acuerdo con los antecedentes de investigación expuestos por esta representación social durante la continuación de audiencia inicial, se le atribuyó que agredió sexualmente a una adolescente, en hechos registrados el 05 de junio de 2024 al interior de una vivienda ubicada en la colonia San Antonio en el citado municipio.

Los datos de prueba invocados ante el Juez conocedor de la causa penal en el Distrito Judicial Abraham González, fueron determinantes para que resolviera iniciarle un proceso penal al imputado, situación jurídica que enfrentará bajo la medida cautelar de prisión preventiva por el término que dure el proceso penal en su contra.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

WhatsApp