Hoy es 15 de Junio de 2024, Chihuahua, MX.

En seguimiento a una investigación por el delito de violencia familiar, agentes del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia, obtuvieron una vinculación a proceso penal en contra de Salvador V. S., por su probable participación en el delito cometido en contra de su esposa.

La imputación a cargo de esta representación social, establece que cometió actos abusivos de poder tendientes a dominar, controlar y agredir a la víctima de manera física y psicológica, en hechos ocurridos entre septiembre del 2023 y febrero del 2024 en la Av. Homero, Vistas Cerro Grande y colonia Portales, en la ciudad de Chihuahua.

Esta fiscalía contextualizó los hechos de violencia ocurridos en el espacio tanto público como privado en agravio de la víctima, además de acreditar la violencia familiar con suficientes datos de prueba ante el Juez de Control en el Distrito Judicial Morelos.

En este sentido, el juzgador ordenó iniciarle a Salvador V. S., un proceso penal, situación jurídica que enfrentará con medidas cautelares diversas a la prisión preventiva.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

WhatsApp