Hoy es 20 de Febrero de 2024, Chihuahua, MX.
Seguridad CDJ Seguridad

Invitan a empresas chihuahuenses a participar en el programa Mipymes Innovadoras

Invitan a empresas chihuahuenses a participar en el programa Mipymes Innovadoras

_-Los 20 proyectos seleccionados obtendrán sesiones de capacitación y acompañamiento, además de una beca de 80 mil pesos por parte de la SIDE_

El Gobierno del Estado, la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), e Innovación y Desarrollo del Emprendimiento Chihuahuense (Inndech), invitan a empresas a participar en el programa Mipymes Innovadoras, que bridará capacitación y acompañamiento a los proyectos elegidos, además de una beca de 80 mil pesos por parte de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE).

En su primera edición, esta iniciativa que busca desarrollar el talento y generar soluciones para el crecimiento y competitividad, apoyará a 20 empresas chihuahuenses, mismas que deberán tener al menos 12 empleados y asistir a una entrevista inicial para la selección.

A través de 32 sesiones, las cuales se realizarán a lo largo de cuatro meses a partir del 29 de enero de 2024, se abordarán contenidos que incluyen temas y talleres sobre SCRUM, globalización, metodología Sprint e innovación PYME, además de que se les proporcionará consultorías, capacitaciones, exposición de proyectos y networking con expertos globales.

El director de Emprendimiento y Desarrollo Empresarial del Gobierno del Estado, Jesús García, resaltó que las acciones de la actual Administración, generan un entorno importante en el ecosistema emprendedor, para que las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) desarrollen sus capacidades e impulsen sus proyectos.

Armando Gutiérrez, presidente de Canacintra, aseguró que este programa busca ayudar a las pequeñas y medianas empresas (Pymes) que tengan alguna idea de producto, modelo de servicio o negocio que quieran desarrollar, para que a través de un taller obtengan la capacidad para su diseño e impulso a nivel exponencial.

El director de INNDECH, Andrés Guzmán, destacó que se busca que las empresas que tienen un alto grado de innovación y desarrollo encuentren su nicho, escalen y lleguen a grandes mercados, a fin de dar mayor competitividad a la entidad.

Para acceder al programa, los negocios deberán estar orientados al desarrollo de nuevos productos y modelos o unidades de negocio, además de contar con procesos documentados, al menos uno de ellos digitalizado, así como disponibilidad del equipo directivo para Design Sprint de dos días y un crecimiento en ventas superior al 15 por ciento entre 2021 y 2022.

Los interesados pueden registrarse a partir del 8 de diciembre y hasta el 19 de enero de 2024, a través de la página web https://www.inndech.org/mypymes-innovadoras, o enviar un mensaje vía WhatsApp al 6145871758.