Hoy es 15 de Junio de 2024, Chihuahua, MX.

En seguimiento al derecho de acceso a la justicia de las niñas, adolescentes y mujeres, agentes del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Atención a Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia, en el municipio de Camargo, iniciarán la etapa de Juicio Oral en contra de René Humberto F. D., acusado del delito de abuso Sexual Agravado en perjuicio de una víctima.

Como parte del avance de las distintas fases procesales, esta representación social celebró ayer 03 de junio, la audiencia Intermedia en donde el Órgano Jurisdiccional en el Distrito Judicial Camargo, admitió las pruebas a desahogar en etapa de Juicio Oral, por lo que se espera próxima fecha para el desarrollo de la siguiente audiencia.

Esta Fiscalía expuso suficientes argumentos incriminatorios por hechos ocurridos en agosto del 2023, donde se establece que agredió sexualmente a una adolescente al interior de un domicilio ubicado en la colonia Lagunita en el municipio en mención.

Cabe mencionar que, dicha exposición consistente en entrevistas, periciales, y diversos datos de prueba, que fueron suficientes para que el juez conocedor de la causa penal ordenara iniciar un proceso penal contra el imputado, en octubre del 2023.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

WhatsApp