Hoy es 25 de Mayo de 2024, Chihuahua, MX.

Agentes del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia en la Zona Occidente, expusieron suficientes datos de prueba que acreditaron la probable responsabilidad de Julio Alejandro R. H., por el delito de violencia familiar.

De esta manera, el Juez de Control del Distrito Judicial Benito Juárez conocedor de la causa penal, resolvió vincular a proceso al referido imputado por hechos registrados en febrero de 2023, cuando presuntamente ejerció actos abusivos de poder de manera física y verbal contra su pareja sentimental, en un domicilio de la ciudad de Cuauhtémoc.

En seguimiento a las indagatorias, se obtuvo una orden de aprehensión con la que fue detenido Julio Alejandro R. H., y tras resolverse su situación jurídica, la enfrentará con medidas cautelares diversas a la prisión preventiva

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

WhatsApp