Hoy es 02 de Marzo de 2024, Chihuahua, MX.

Los datos de prueba y argumentos incriminatorios expuestos por el Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Sur, acreditaron la probable responsabilidad del imputado Darío Alejandro R. C., por el delito de abuso sexual agravado.

La investigación ministerial efectuada por esta representación social, establece que el imputado hizo tocamientos de índole sexual a la víctima, quien es menor de edad, en hechos registrados el día 05 de junio de 2022, en el municipio de Coronado.

Fue detenido el pasado viernes 09 de febrero, por elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), mediante la ejecución de una orden de aprehensión.

El Juez de Control conocedor de la causa penal dictó auto de vinculación a proceso e impuso la medida cautelar de prisión preventiva al imputado, además, fijó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

WhatsApp