Hoy es 24 de Abril de 2024, Chihuahua, MX.

Agentes del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia, presentaron ante un Juez de Control en el Distrito Judicial Galeana, los datos de prueba suficientes en contra de Otoniel G. O., por delitos sexuales cometidos en perjuicio de nueve adolescentes.

El imputado, quien se desempañaba como docente en una Universidad, en el municipio de Nuevo Casas Grandes, fue llevado ante el órgano jurisdiccional mediante citación, bajo la causa penal 16/2024, en donde se le señaló como probable responsable Abuso Sexual y de Hostigamiento Sexual en perjuicio de las víctimas, quienes son estudiantes.

De acuerdo con lo establecido por esta representación social, se han acreditado cuatro hechos cometidos en las instalaciones de un recinto escolar ubicado en la colonia Villahermosa, en la ciudad de Nuevo Casas Grandes, durante los meses de marzo, agosto y septiembre del 2023.

Como argumentos incriminatorios, se atribuyó que el imputado realizó tocamientos sexuales a una víctima, además que realizó en presencia y sin el consentimiento de otras víctimas, una serie de actos de connotación sexual, así como con fines lascivos, actos que alteraron su estabilidad emocional.

El Juez conocedor de la causa, ordenó iniciarle un proceso penal y estableció como medidas cautelares la firma periódica, no concurrir en reuniones o acercarse a lugares donde estén las víctimas, la suspensión temporal en el ejercicio o cargo cuando se le atribuye un delito cometido por servidores públicos por el tiempo que dure el proceso penal.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

WhatsApp