Hoy es 26 de Febrero de 2024, Chihuahua, MX.
Seguridad

Inicia este 2024, con 642 redes vecinales para pedir ayuda de la Policía Municipal

Inicia este 2024, con 642 redes vecinales para pedir ayuda de la Policía Municipal

La novedosa “Red Vecinal CUU Capital”, implementada por el Gobierno Municipal hace más de 2 años con el objetivo de atender emergencias a través de WhatsApp, arrancó este año 2024 con un total de 642 redes, las cuales por medio de un mensaje pueden solicitar ayuda de la Policía Municipal.

Gracias a su funcionalidad y resultados, más chihuahuenses se han sumado a esta práctica y útil herramienta para reportar o pedir ayuda de la autoridad preventiva, sumando ya 14 mil 219 usuarios de diferentes colonias de la ciudad.

De acuerdo a la policía Nubia Herrera, encargada del Centro de Emergencias y Respuesta Inmediata 9-1-1, para este año se espera un incremento considerable en el número de redes y personas, debido a las ventajas que ofrece, pues también pueden anexarse fotos o videos relativos al problema de que se trate.

“De acuerdo a las estadísticas de la dependencia, desde que fue abierta al público, en octubre del 2021 a diciembre del 2023, fueron recibidos 17 mil 485 reportes, que se atendieron directamente por parte del personal del 9-1-1 y posteriormente canalizados a los uniformados en la calle para ser atendidos rápidamente.

Por ejemplo, muchos de esos reportes derivaron en detenciones oportunas que refieren a delitos y faltas administrativas, como portación de armas de fuego, allanamientos de morada, robos, violencia familiar, personas sospechosas, escándalos vecinales, entre otros.

El procedimiento para enlazarse a la “Red Vecinal CUU Capital” consiste en formar una cadena con los vecinos, reunir un grupo con ellos y enviar un mensaje de WhatsApp al número 614-255-50-03, informando cuántas personas lo integrarán y en qué colonia residen. Posteriormente la dependencia policial los contactará para iniciar el registro y de esta manera involucrarlos en la seguridad de su colonia o fraccionamiento.

WhatsApp