El fiscal general del estado, Cesar Jáuregui Moreno dio a conocer que por el momento el padrastro de Giovanni continúa en el cereso femenil y será desorción de la Secretaria de Seguridad Publica Estatal (SSPE) que determine su estancia en el lugar, asimismo asegura que se continúan con las investigaciones del caso.
“Miren, esta es una cuestión que tiene que ver con la Secretaría Especial de Seguridad Pública y un manejante, un policiario. Y es algo que ya se determinó. Es independiente el sexo de esta persona, la penalidad va a ser exactamente la misma, pero hay quienes aprovechan este tipo de, lo importante es que la justicia de Chihuahua pueda no dejar impune un crimen de este tamaño”, comentó.
Confía en que la Fiscalía va a obtener una sentencia condenatoria ejemplar en el caso y él estará donde determinen las autoridades penitenciarias de acuerdo a los exámenes que ya se le practicaron.
“Pero el determinado si es hombre o mujer, no es una cuestión de autodeterminación de nadie, es una cuestión médica”, comentó.