Hoy es 01 de Marzo de 2024, Chihuahua, MX.
Seguridad CDJ Seguridad

Incinera Fiscalía de Distrito Zona Centro droga incautada

Incinera Fiscalía de Distrito Zona Centro droga incautada

La Unidad de Investigación de Delitos contra la Salud de la Fiscalía de Distrito Zona Centro, llevó a cabo la incineración de diversas drogas incautadas en operativos realizados durante los años 2021 y 2022, para el combate al narcomenudeo.

Dicha droga destruida, correspondía a carpetas de investigación por ese delito ya concluidas, toda vez que deja de ser susceptible de nuevas pruebas periciales o utilizada como indicio para un juicio, entre otros factores.

La incineración de los narcóticos correspondientes a marihuana, metanfetamina, heroína y cocaína, se llevó a cabo la mañana de este viernes en el campo número dos del Complejo de Seguridad Pública Estatal.

Las cantidades y drogas destruidas, fueron las siguientes:

• Marihuana: 32 mil 377.133 gramos, equivalente a 6 mil 465.42 dosis.
• Metanfetamina: 3 mil 890.74 gramos, equivalente a 97 mil 268.45 dosis
• Cocaína: 559 mil 52 gramos, equivalente a mil 119.03 dosis
• Heroína: 45 mil 52 gramos, equivalente a 910.38 dosis

En el evento se contó con la presencia de agentes del Ministerio Público, policías investigadores, personal del Órgano de Control Interno, personal de la Dirección Servicios Periciales y Ciencias Forenses, quienes fungieron como testigos.

Con estas acciones, la Fiscalía de Distrito Zona Centro reitera su compromiso en el combate a los delitos y a la impunidad.

WhatsApp