Con el objetivo de disminuir la violencia, prevenir el robo de vehículos y garantizar el cumplimiento del Reglamento de Vialidad y Tránsito, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), a través de la Subsecretaría de Movilidad, llevó a cabo el operativo de la Célula B.O.I. en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Seguridad Pública Municipal, del 25 al 31 de agosto en la ciudad de Chihuahua.
Durante la jornada, se realizaron 243 revisiones vehiculares, 140 inspecciones a personas, nueve motocicletas y 122 colonias, en las que se verificaron documentos de conductores, vehículos y posibles órdenes de aprehensión.
Se realizaron patrullajes e inspección en calles, avenidas, bulevares y calzadas de distintos sectores, con el propósito de reordenar la circulación vehicular y peatonal, garantizando un tránsito seguro y eficiente para la ciudadanía.
Como parte de la estrategia, se implementó el operativo radar, con cuatro unidades CRP equipadas con pistolas detectoras de velocidad, que arrojaron un total de 154 infracciones por exceso de velocidad. Asimismo, se aplicó el operativo carrusel en el Periférico de la Juventud, la carretera Chihuahua–Aldama y la avenida Teófilo Borunda, con el fin de reforzar el respeto a la normativa vial y prevenir accidentes.
En el Distrito 1, se realizaron recorridos preventivos para mantener un correcto flujo de tránsito y detectar necesidades relacionadas con señalización y medidas de seguridad vial.
De igual forma, se brindó apoyo en los municipios de Nuevo Casas Grandes y Bachíniva, con presencia de la Policía Vial Estatal para fortalecer la seguridad vial, realizar vigilancia preventiva y atender incidentes de tránsito terrestre.


