Hoy es 27 de Mayo de 2024, Chihuahua, MX.

La Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE) identificó a las 5 personas que fueron detenidas por los daños ocasionados al edificio de Rectoría de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH) durante la manifestación de ayer miércoles.

Se trata de Domitila M.C. de 46 años de edad, Raúl P.R. de 20 años de edad, Jorge Daniel S.C. de 20 años de edad, Eddie Alan L.O. de 21 años de edad y Cristian R.V de 20 años de edad, este último originario del municipio de Urique.

La detención se realizó en las calles Coronado y 5ta, por los daños provocados al edificio de Rectoría ya que se utilizó un tronco de árbol para derribar la entrada principal.

Asimismo, se recibió una llamada al 911 dando cuenta de una manifestación que se salió de control en Rectoría, por lo que acudieron elementos estatales, sin hacer contacto con las personas involucradas y permitiéndoles continuar con la protesta.

Una vez que se solicitó apoyo de la Universidad se procedió a la detención de 5 personas mayores de edad, siendo puestos a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado (FGE) para que sigan las investigaciones correspondientes.

WhatsApp