Hoy es 17 de Mayo de 2024, Chihuahua, MX.

El comisario de Seguridad Pública Municipal Julio Salas confirmó este martes que, tras el hecho registrado ayer por la noche, luego de un reporte de robo con violencia al exterior de un gimnasio, el tiempo de respuesta de la Policía fue rápido, dejó como resultado cuatro personas detenidas, entre ellas un herido por arma de fuego.

Especificó que, de los cuatro detenidos, uno fue trasladado al hospital por haber recibido tres impactos de bala, actualmente está estable. Era el que conducía el auto que robó a punta de pistola. el resto de los detenidos iban escoltándolo. Uno de ellos al volcar intentó escapar a pie, pero fue aprehendido gracias a la reacción.

Los tres detenidos antes mencionados, están en las celdas de la Comandancia Norte en proceso de investigación, por lo que una vez se resuelva el proceso pasarían a Fiscalía.

Salas González descartó que uno de sus elementos resultara herido tras el intercambio de balas. Explicó que el reporte a la policía llegó a las 20:07 horas sobre el periférico De la Juventud, los delincuentes huyeron con rumbo a la salida a Cuauhtémoc, pero, afortunadamente y por otros incidentes similiares ya se tenía un operativo por aquel rumbo.

El jefe de los Municipales agradeció la valentía y compromiso de sus compañeros policías que reaccionaron ante lo amenazante que fueron los delincuentes dando balazos.

Fueron agentes del EPE, dos drones y refuerzos policiales incluyendo de Guardia Nacional y SEDENA los que participaron.

Finalmente dijo el titular de la DSPM que notificó al alcalde suplente Jorge Cruz Russek sobre tal evento y le dejó claro que la Policía Capitalina tiene el firme compromiso de apoyar a las víctimas de robos, sin importar si son millonarios o de bajos recursos, si son autos de modelo reciente o de modelo atrasado.

WhatsApp