Hoy es 05 de Marzo de 2024, Chihuahua, MX.

El secretario de Seguridad Pública Estatal, Gilberto Loya Chávez dio a conocer que durante la semana pasada se detectaron 2 tomas clandestinas en los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), lo que da un total de 20 hallazgos en las últimas semanas.

Trascendió que una de las tomas que se clausuró fue en la colonia Valle de Chihuahua, en la ciudad de Chihuahua en donde además, se utilizaba un predio para el almacenamiento del combustible robado.

Al respecto, este lunes se realizó mesa de seguridad en Palacio de Gobierno a la cual se convocó a representantes de Pemex para definir estrategias de prevención y actuación tanto por las autoridades estatales y federales como por el personal de la dependencia.

Asimismo, Gilberto Loya ha manifestado que el problema del huachicoleo se acrecentó luego de que se reactivaron diversos ductos de Pemex en la entidad, detectándose particularmente en la capital y Ciudad Juárez por lo que ya se realizan operativos permanentes en las zonas donde pasan los ductos.

WhatsApp