Hoy es 24 de Febrero de 2024, Chihuahua, MX.

La Policía Municipal informó que atendió un caso de posible violencia de género, reportado al sistema de emergencias 911, a las 12:09 horas del 31 de enero, en un domicilio de la colonia Campesina.

Al llegar, fue entrevistada una mujer de 52 años, la cual expresó que momentos antes su esposo, un hombre de iniciales E.A.C.R., de 47 años de edad, le pidió desayuno y como la reportante no quiso ir a la tienda la comenzó a agredir física y verbalmente.

Además, la amenazó de muerte. Ella entró en crisis y tomó un cuchillo para atentar contra su vida, pero él se lo arrebató y por miedo a que la lesionara con el arma blanca, salió de la casa y huyó hacia la vivienda de una vecina desde donde llamó al 911.

Una vez ahí, dio permiso a los policías para ingresar al domicilio. Al entrar el hombre estaba acostado y tapado, por lo que se solicitó que se levantara y se informó el motivo de la detención, dando lectura a sus derechos. Fue trasladado al Centro Municipal de Detenciones para posteriormente ser puesto a disposición de la Fiscalía de Distrito Zona Occidente, por la comisión del probable delito de violencia familiar.

La Dirección de Seguridad Pública Municipal recuerda a la comunidad que se cuenta con el apoyo del Instituto Municipal de las Mujeres, en donde podrán encontrar ayuda, orientación legal y psicológica, además de acompañamiento para casos de violencia familiar.

Si necesitas de esta ayuda, recuerda que no estás sola. Acude a las oficinas ubicadas en la calle Rayón, entre Melgar y Segunda. Más informes al 625 688 3307. Todos nuestros servicios son gratuitos.

WhatsApp