Hoy es 13 de Abril de 2024, Chihuahua, MX.

El día de hoy, una fuga de gas en las inmediaciones de la Universidad Autónoma de Chihuahua (Uach) alertó a las autoridades y generó la movilización de unidades de bomberos en la ciudad.

El incidente tuvo lugar específicamente en la facultad de filosofía y letras de la Uach, ubicada en la avenida Universidad y Pascual Orozco. La fuga de gas provenía de un tanque estacionario con capacidad de mil litros, lo cual activó de inmediato el protocolo de seguridad de la institución.

El personal de seguridad de la Universidad solicitó la presencia de las autoridades correspondientes y rápidamente los elementos de bomberos acudieron al lugar para controlar la fuga. Tras evaluar la situación, se realizaron recomendaciones para llevar a cabo las reparaciones necesarias en el tanque estacionario.

Cabe mencionar que el tanque estacionario se encontraba en la parte trasera del edificio que alberga la biblioteca Bertrand Russell, lo que pudo provocar una situación potencialmente peligrosa si no se hubiera actuado con prontitud.

Afortunadamente, gracias a la rápida respuesta de las autoridades y al profesionalismo de los bomberos, la fuga de gas fue controlada sin que se reportaran heridos ni daños materiales.

WhatsApp