Hoy es 12 de Abril de 2024, Chihuahua, MX.

La Fiscalía de Distrito Zona Noroeste, a través de agentes especializados del Ministerio Público y de la Agencia Estatal de Investigación, lograron frustrar un fraude telefónico en proceso en el que estaba a punto de realizarse la entrega de material con un valor de 93 mil 358 pesos.

Fue la tarde de este jueves 07 de marzo de 2024, cuando se tuvo contacto con una empresa dedicada a la comercialización de acero, ubicada en la avenida Tecnológico en el municipio de Nuevo Casas Grandes, misma que estaba a punto de entregar un pedido de 108 láminas galvanizadas.

Lo anterior, sin estar previamente acreditado el pago de dicho material en su sistema financiero, ya que aparentemente contaban con el pago a través de un cheque que reflejaba el pago en su totalidad desde el día 21 de febrero de 2024.

Personal de la Fiscalía, brindó asesoría al personal administrativo y contable, quienes realizaron un análisis exhaustivo de dicha transacción en la que pudieron detectar las anomalías referenciadas y en las que ya se contaba con una investigación previa iniciada por el mismo delito.

Ante la oportuna intervención, se evitó que se entregara el material y con ello una afectación a la empresa comercial.

WhatsApp