• Hasta el momento suman 40 plenamente identificadas y entregadas a familiares; cuatro están en proceso de ser entregadas
• 43 corresponden a Nuevo Casas Grandes, Casas Grandes y Ascensión y una al municipio de Madera
• Hay avance en la identificación de otros 17 restos, en los que falta la verificación de perfil genético de un familiar
La Fiscalía de Distrito Zona Noroeste y la Dirección General de Servicios Periciales, sostuvieron una reunión informativa con familiares de personas con reporte de ausencia, con el objetivo de dar a conocer los avances en los procesos de identificación y destacando que los restos de 40 personas han sido plenamente identificados y entregados a sus familias.
El encuentro se realizó con la participación del Fiscal de Distrito, Alejandro Vargas, el Director de Servicios Periciales, Javier Sánchez Herrera, así como personal especializado en Antropología Forense.
Durante la reunión, se presentó información sobre los trabajos de análisis y cotejo genético que se han realizado con los restos exhumados en las fosas localizadas en el área de El Willy, en el municipio de Casas Grandes, así como en otras ubicaciones del municipio de Ascensión.
Al respecto, detallaron que, hasta el momento, 40 de las personas sin vida localizadas en esa región, han sido debidamente identificadas y entregadas a sus familiares.
Cuatro más que han sido identificadas, están en proceso de notificación y posterior entrega a familiares.
17 se encuentran como probables de identificación con proceso avanzado, estando pendiente la verificación con perfiles genéticos familiares.
En el resto, es decir, 29, continúan los trabajos y procesos para lograr su identidad.
De los 44 cuerpos que han sido debidamente identificados, cuatro corresponde a hallazgos en la Mesa de la Avena; dos a Steven; tres de Ascensión y 35 de El Willy.
Las autoridades explicaron las etapas del procedimiento forense y reiteraron el compromiso de continuar con estos trabajos de manera profesional y sensible hacia las familias afectadas.



