Hoy es 25 de Julio de 2024, Chihuahua, MX.

La Unidad de Investigación de los delitos de Daños y Lesiones ,de la Fiscalía de Distrito Zona Centro, formuló imputación en contra de los detenidos Jesús Javier G. B., y Jesús Arturo V., H., por el delito de lesiones dolosas.

Mañana martes, en la continuación de la audiencia inicial, la agente del Ministerio Público que integró la carpeta de investigación, expondrá datos de prueba para acreditar la probable responsabilidad de los citados imputados en los hechos registrados el 10 de junio de 2024, en la calle 42 y media y calle Urquidi de la colonia Independencia, en la ciudad de Chihuahua.

De acuerdo con la investigación ministerial, aproximadamente a las 15:45 horas, de ese día, la víctima se encontraba cumpliendo sus funciones como agente de Seguridad Pública Municipal, cuando acudió a la mencionada calle para atender un reporte.

En el lugar interceptó al sospechoso de nombre Jesús Javier G. B., y cuando le iba a realizar una revisión, éste se puso agresivo y empezó a forcejear haciendo que el agente se cayera al suelo, además de tratar de quitarle el arma.

El presunto salió corriendo y aproximadamente a 10 metros, el agente le dio alcance y al tratar de detenerlo, en eso llegó Jesús Arturo V. H., y golpeó al policía con una piedra en la cabeza y en el rostro, ocasionando lesiones de consideración que ponen en peligro su vida.

Los imputados se dieron a la fuga y momentos después fueron detenidos por elementos de Seguridad Pública Municipal, encontrándose bajo la medida cautelar de prisión preventiva en espera de que se resuelva su situación jurídica.

***De acuerdo con las leyes y normas vigentes, los imputados se presumen inocentes mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales.

WhatsApp