Hoy es 24 de Junio de 2024, Chihuahua, MX.

El Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia, Zona Norte, formuló imputación en contra de Juan Andrés A. H., por el delito de feminicidio agravado, en perjuicio de su pareja sentimental, en hechos suscitados en Ciudad Juárez.

De acuerdo con la investigación ministerial, los hechos se registraron entre los días 18 y 21 de mayo del presente año, en un lugar no determinado hasta este momento, en donde privó de la vida a su víctima con un objeto constrictor, siendo la causa de muerte, asfixia por estrangulamiento a lazo.

Posteriormente, lanzó el cuerpo sin vida dentro de un canal de aguas negras ubicado en la avenida Ejército Nacional y Urano, de la colonia Satélite.

La detención de Juan Andrés A. H., se realizó mediante una orden de aprehensión cumplimentada por elementos de la Agencia Estatal de Investigación el día de ayer 29 de mayo.

A solicitud del Agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidio de Mujeres por Razones de Género, el Juez de Control dictó al imputado la medida cautelar de prisión preventiva y fijó para el próximo lunes 03 de junio la audiencia de vinculación o no a proceso.

***De acuerdo con las leyes y normas vigentes, la detenida se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales)

WhatsApp