Hoy es 24 de Junio de 2024, Chihuahua, MX.

La noche de este lunes, se registró un mega apagón en el norte de la ciudad, provocado por la quema y explosión de cuatro transformadores en la zona de la avenida Distotesky, entre Bastimento y Dornajo. Esta situación dejó sin energía eléctrica a diversas colonias, entre ellas Quintas Quijote, Alamedas y el Complejo Industrial de la zona.

Ante el incidente, fue necesario cerrar parte de la Distotesky para poder llevar a cabo las labores de reparación de los transformadores y del cableado afectado. Elementos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se presentaron en el lugar para realizar estas tareas, que incluyeron la sustitución de los transformadores dañados.

Luego de la intervención de la CFE, se logró restablecer el servicio de energía eléctrica en las colonias afectadas en un tiempo relativamente corto, evitando mayores inconvenientes para los habitantes de la zona.

Se espera que en las próximas horas se puedan completar las labores de reparación para evitar futuros incidentes similares.

WhatsApp