Hoy es 03 de Marzo de 2024, Chihuahua, MX.
Seguridad CDJ Seguridad

Enfrentará proceso penal por intento de feminicidio de su ex pareja sentimental

Enfrentará proceso penal por intento de feminicidio de su ex pareja sentimental

El Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia, Zona Norte, obtuvo un auto de vinculación a proceso dictado en contra del imputado Pablo Andrés V. Q., por el delito de feminicidio agravado en grado de tentativa.

De acuerdo con lo expuesto por esta representación social ante el Juez de Control del Distrito Judicial Bravos, la tarde del pasado 04 de diciembre, el imputado presuntamente golpeó e insultó a su ex pareja sentimental, además de amenazarla de muerte con un objeto punzo penetrante, en el interior de un inmueble de la colonia Hidalgo, no logrando su cometido en virtud de la intervención de una tercera persona.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal fueron alertados sobre los hechos de violencia y detuvieron en flagrancia al presunto responsable.

Durante la audiencia, el agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada de Delitos con Detenidos, expuso datos de prueba y argumentos fehacientes para acreditar la posible participación del imputado en los citados hechos.

A solicitud del Ministerio Público, el Juez de Control resolvió que Pablo Andrés V. Q., enfrentará un proceso penal bajo la medida cautelar de prisión preventiva, para lo cual se fijó un plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria.

***De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial. (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

WhatsApp