Hoy es 23 de Abril de 2024, Chihuahua, MX.

La Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia, Zona Norte, obtuvo un auto de vinculación a proceso dictado en contra del imputado César Iván M. A., por el delito de homicidio calificado, cometido a una mujer en Ciudad Juárez.

De acuerdo con los datos de prueba expuestos por el agente del Ministerio Público en la audiencia, el imputado privó de la vida a su víctima, la cual falleció a causa de asfixia por estrangulamiento, en hechos registrados el 13 de julio del año 2022, en un domicilio de la colonia El Papalote.

Las indagatorias a cargo de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios de Mujeres por Razones de Género, llevaron a obtener la orden de aprehensión con la que el pasado miércoles 07 de febrero se detuvo a César Iván M. A.

Por medio de investigaciones ministeriales se recabaron testimoniales y pruebas periciales para acreditar la probable participación del imputado, logrando que el órgano jurisdiccional resolviera que enfrentará su situación jurídica bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

Esta representación social tendrá un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria del caso.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el detenido se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

WhatsApp