Hoy es 02 de Marzo de 2024, Chihuahua, MX.
  • Imputado por los delitos cometidos a tres menores de edad

La Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia, zona norte, obtuvo un auto de vinculación a proceso en contra del imputado Javier Iván T. M., tras acreditar su posible participación por los delitos de abuso sexual con penalidad agravada y violencia familiar.

De acuerdo con los datos de prueba expuestos por el Agente del Ministerio Público, en los periodos comprendidos entre agosto y septiembre de 2021, mayo y septiembre de 2022 y mayo y julio de 2023, cometió los delitos a sus víctimas, menores de 14 años de edad, en un domicilio del fraccionamiento Terranova Sur, en Ciudad Juárez,

Las indagatorias a cargo de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra la Libertad y Seguridad Sexual y el Normal Desarrollo Psicosexual, llevaron a obtener la orden de aprehensión con la que se detuvo a Javier Iván T. M.

Por medio de investigaciones ministeriales se recabaron testimoniales y pruebas periciales para acreditar la existencia de los delitos y la probable participación del imputado, quien enfrentará su situación jurídica bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

***De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el detenido se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales)

WhatsApp