Hoy es 16 de Julio de 2024, Chihuahua, MX.

La Unidad de Investigación de Delitos Sexuales y/o contra la Familia de la Fiscalía de Distrito Zona Centro, acreditó la posible participación de Ricardo G. P., en el delito de violación agravada y por el cual fue vinculado a proceso.

En la continuación de la audiencia inicial, el Juez de Control del Distrito Judicial Morelos, conocedor de la causa penal 2634/2024, resolvió la situación jurídica del imputado, misma que enfrentará bajo la medida cautelar de prisión preventiva.
Con datos de prueba basados en declaraciones ministeriales y pruebas periciales, se pudo establecer que Ricardo G. P., agredió sexualmente a un niño de 10 años de edad, en hechos registrados el 30 de junio del 2024, en la colonia Malvinas de la ciudad de Chihuahua.
La detención del hombre de 32 años, se registró el pasado 02 de julio, en la avenida Homero de la colonia Revolución, luego de que elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), cumplimentaran una orden de aprehensión en su contra.
**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

WhatsApp