
Agentes del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Sur, obtuvieron un auto de vinculación a proceso, dictado en contra del imputado Federico V. L., por el delito de maltrato animal.
El Juez de Control conocedor de la causa penal, consideró que los datos de prueba expuestos por la representación social, acreditaron la probable responsabilidad del imputado por hechos ocurridos el 13 de enero del año 2025, en el municipio de Guachochi.
De acuerdo con la investigación ministerial, Federico V. L., golpeó en repetidas ocasiones con un objeto contundente a un perro que se encontraba al exterior de un domicilio de la calle Arcoíris, causándole la muerte.
El imputado enfrentará su situación jurídica con la medida cautelar de firma periódica, para lo cual se fijó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.
**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).