Hoy es 19 de Julio de 2024, Chihuahua, MX.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación de la Zona Noroeste, cumplimentaron un mandato judicial en contra del imputado Julio César A. O., quien se encontraba sustraído de la acción de la justicia por su probable responsabilidad penal por el delito de violación agravada.

La orden de aprehensión fue cumplimentada la tarde del miércoles en la intersección de las calles 5 de Febrero y Benito Juárez, en la colonia Centro, en el municipio de Nuevo Casas Grandes, para ser presentado ante el Juez de Control que lo requería por el agravio cometido en perjuicio de un menor de edad.

La situación jurídica del imputado, la definirá en las próximas horas el órgano jurisdiccional encargado de presidir la continuación de la audiencia inicial bajo la causa penal 139/2024.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el detenido se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

WhatsApp