Hoy es 30 de Mayo de 2024, Chihuahua, MX.

La coordinación entre la Unidad de Investigación del Delito de Robo de la Fiscalía de Distrito Zona Centro y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, permitió desarticular una banda de ladrones de centros comerciales conocidos como “farderos”, que operaban en distintos puntos de la ciudad de Chihuahua.

El 18 de abril de 2024, policías municipales detuvieron a César Manuel M.V, Wendoline Aidé R. O., Blanca Edith R. L y Manuel Alfredo D. D., momentos después de que cometieron un robo a un establecimiento ubicado en la colonia Tierra y Libertad.

Las investigaciones ministeriales ubicaron a los cuatro integrantes como integrantes de un grupo delictivo dedicado a cometer latrocinios en tiendas comerciales y supermercados.

Fueron llevados ante un Juez de Control del Distrito Judicial Morelos a la audiencia inicial en donde un Agente del Ministerio Público les formuló imputación por el delito de robo.

En el seguimiento de las etapas procesales, César Manuel M.V y Wendoline Aidé R. O., aceptaron su responsabilidad penal y en un procedimiento especial abreviado, fueron sentenciados a un año y medio de prisión, concediéndoseles el beneficio de condena condicional.

Mientras que a Blanca Edith R. L y Manuel Alfredo D.D, se les concedió la suspensión condicional del proceso a prueba, condicionante que los obliga a no acudir a las tiendas en las que han cometido robo de mercancías.

WhatsApp