Hoy es 13 de Julio de 2024, Chihuahua, MX.

La Fiscalía de Distrito Zona Norte, obtuvo un auto de vinculación a proceso penal, en contra de Omar A. V., quien enfrenta una investigación por su probable responsabilidad en el delito de extorsión, cometido en perjuicio de un hombre en Ciudad Juárez.

De acuerdo a las investigaciones ministeriales, el imputado de 48 años de edad, el 12 de mayo de 2024, a través de un dispositivo electrónico y sin dar a conocer su identidad, vía WhatsApp envió varios mensajes a la víctima, con quien mantenía una relación de confianza.

En los mensajes, ejerció violencia moral e intimidación para exigir el depósito de 5 mil pesos, a cambio de brindarle protección y ostentando pertenecer a un grupo criminal, logrando que se le depositaran 2 mil 800 pesos.

El detenido fue presentado ante el órgano jurisdiccional, mediante una orden de aprehensión cumplimentada el pasado 03 de julio por elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), en el cruce de las calles Fuerza Aérea y Médico Militar de la colonia 12 de Julio.

El Juez de Control, validó las pruebas necesarias presentadas por el agente del Ministerio Público encargado de los hechos, determinándose la prisión preventiva contra el acusado, más el plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

***De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

WhatsApp