Hoy es 21 de Abril de 2024, Chihuahua, MX.

La Fiscalía de Distrito Zona Norte obtuvo un auto de vinculación a proceso, dictado en contra del imputado Cristian Alejandro L. C., por el delito de homicidio calificado, cometido el 10 de febrero del año en curso, en el cruce de las calles Félix Alonso Lugo y Santiago Blancas, de la colonia Fernando Baeza, en Ciudad Juárez.

Como parte de las investigaciones del citado delito, el pasado 21 de marzo, elementos de la Agencia Estatal de Investigación notificaron una orden de aprehensión al imputado, en el Cereso número tres, en donde se encuentra interno por diversa causa penal.

Durante la audiencia, el agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra la Vida, expuso ante el Juez de Control los datos de prueba suficientes para acreditar la posible participación de Cristian Alejandro L. C., en el ataque armado en el que falleció Daniel Arturo O. C.

El órgano jurisdiccional resolvió iniciar un proceso penal contra el imputado por los hechos mencionados, situación jurídica que enfrentará bajo la medida cautelar de prisión preventiva, fijándose un plazo de dos meses para la investigación complementaria.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

WhatsApp