Hoy es 22 de Junio de 2024, Chihuahua, MX.

La Fiscalía de Distrito Zona Norte, formuló imputación en contra de Alejandro H. G., de 25 años y Maira Janeth C. G., de 28 años de edad, por el delito de extorsión cometido en contra de un comerciante, en Ciudad Juárez.

De acuerdo con los antecedentes de la investigación, se les acusa de haber intimidado y amenazado a su víctima mediante mensajes enviados a través de la red social WhatsApp, exigiéndole la cantidad de 10 mil pesos a cambio de no hacer daño a sus familiares, actos ilícitos que fueron cometidos los días 08, 22, 23, 24 y 25 de mayo del año en curso.

Los imputados fueron detenidos en los términos de la flagrancia por Policías Investigadores, en el cruce de las calles Francisco R. Almada e Himno Nacional de la colonia San Felipe del Real, en el momento en que acudieron a recoger el dinero.

Los probables responsables, quedaron a disposición del agente del Ministerio Público conocedor de la causa penal y en la audiencia de formulación de imputación, el Juez de Control les impuso la medida cautelar de prisión preventiva, fijándose para el próximo viernes 31 de mayo a las 11:00 horas, la audiencia de vinculación o no a proceso penal, donde se resolverá su situación jurídica.

***De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declaren sus responsabilidades mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

WhatsApp