Hoy es 23 de Julio de 2024, Chihuahua, MX.

• En colaboración con la INTERPOL, se logró su detención

La Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia en la Zona Norte, obtuvo una vinculación a proceso penal en contra de Alejandro P. R., por el delito de feminicidio agravado en Ciudad Juárez.

Tras una investigación realizada por el agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidio de Mujeres por Razones de Género, se reunieron los elementos de prueba para atribuirle su probable participación en el homicidio de una psicóloga.

En colaboración con la Organización Internacional de Policía Criminal (INTERPOL), la Agencia Estatal de Investigación le cumplimentó un mandato judicial otorgado por un Juez de Control por los hechos delictivos ocurridos el 25 de agosto del 2021, al interior de un domicilio que se localiza en el fraccionamiento Praderas de la Sierra.

En el lugar, junto con Jorge Alberto P. M., quien ya fue sentenciado a 41 años de prisión en el año 2023, le dispararon con un arma de fuego a su víctima, siendo la causa de muerte, laceración encefálica consecutiva a herida de proyectil de arma de fuego en cráneo.

Esta representación social acreditó ante el Juez de Control, su posible participación en el delito de feminicidio agravado, ilícito por el que enfrentará su proceso penal bajo la medida cautelar de prisión preventiva, para lo cual se fijó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

***De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

WhatsApp