Las pruebas aportadas por el Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Occidente, permitieron que un Juez de Control dictara una sentencia condenatoria de 27 años y cuatro meses de prisión en contra de Gabriel T. L., por el delito de feminicidio calificado.
La investigación ministerial, estableció que el ahora sentenciado, disparó con un rifle calibre .22 mm a la víctima, identificada con iniciales L T. L., causándole heridas a la altura del pecho que le causaron la muerte, en hechos registrados a las 10:30 horas del día jueves 29 de agosto del 2024, en un domicilio ubicado en rancho Risiochi, municipio de Urique.
Asimismo, el agresor fue visto por la pareja de la víctima cuando salía del domicilio donde cometió el feminicidio y huyó rumbo al monte, siendo detenido horas después, dentro del término de flagrancia en un operativo policiaco.
El trabajo realizado por esta representación social, busca además de sancionar a los agresores, brindar tranquilidad y certeza a las víctimas de los delitos de género a través de la procuración de justicia.