Hoy es 28 de Febrero de 2024, Chihuahua, MX.
Seguridad CDJ Seguridad

Dictan 18 años de prisión por violación y abuso sexual a menor en colonia Álvaro Obregón

Dictan 18 años de prisión por violación y abuso sexual a menor en colonia Álvaro Obregón

La Fiscalía de Distrito Zona Occidente, obtuvo un fallo condenatorio dictado por un Tribunal de Enjuiciamiento del Distrito Judicial Benito Juárez, en contra del acusado Jorge R. O., por los delitos de violación y abuso sexual, delitos por los que fue sentenciado a 18 años y tres meses de prisión.

Durante el juicio oral se demostró con pruebas fehacientes que el ahora sentenciado agredió sexualmente a un menor de entonces siete años de edad, en hechos que se registraron en el año 2011 y 2012, en un domicilio de la colonia seccional Álvaro Obregón (Rubio), municipio de Cuauhtémoc.

El acusado mantenía amenazada a su víctima para que no dijera nada, no obstante, en el año 2013, el menor de edad comentó lo sucedido a sus familiares, quienes interpusieron la denuncia ante el Ministerio Público que integró la carpeta de investigación y procedió penalmente en contra del agresor.

Jorge R. O., quien cuenta con 62 años de edad, fue detenido el 26 de mayo del 2022 por elementos de la Agencia Estatal de Investigación quienes le cumplimentaron una orden de aprehensión y el primero de junio, un Juez de Control del Distrito Judicial Benito Juárez, le dictó el auto de vinculación a proceso por los delitos de violación y abuso sexual.

Este lunes 04 de noviembre del presente año, en audiencia de individualización de sanciones, se dio lectura a la sentencia privativa de la libertad que deberá purgar en el Cereso varonil No. 7 de Ciudad Cuauhtémoc.

WhatsApp