Hoy es 22 de Abril de 2024, Chihuahua, MX.

El probable portador de tres armas de fuego, cargadores y cartuchos de diferentes calibres incluso para arma larga, fue detenido la madrugada del martes 2 del presente por policías municipales en el sector oriente de la ciudad y puesto a disposición de la Fiscalía General de la República para dar seguimiento al caso.

Los agentes circulaban sobre la calle Paseos del Azteca en la colonia Paseos de Camino Real, cuando observaron a un hombre en actitud sospechosa que emprendió una carrera al verlos, sin embargo al darles la espalda se le alcanzó a ver una pistola fajada entre su pantalón, ante lo cual bajaron de la unidad y le dieron alcance antes que lograra introducirse a una vivienda abandonada.

Quien se identificó como Luis Alberto R. G. traía además una bolsa tipo cangurera en la que se le localizaron otras 2 armas y 21 cartuchos de alto calibre además de la que traía en la cintura, de tal manera que los agentes aseguraron en dicho acto lo siguiente:

-Pistola calibre 9 MM marca Glock abastecida con 14 cartuchos útiles
-Pistola calibre 9 MM marca Rugger abastecida con 10 cartuchos
-Pistola calibre .45 marca con la leyenda Knoxville abastecida con 8 cartuchos
-2 cargadores abastecidos con 2 cartuchos
-6 cartuchos sueltos calibre .45
-15 cartuchos calibre .223

En ese sentido, tanto el probable responsable como el armamento asegurado fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República con el fin de integrar la carpeta de investigación correspondiente y determinar lo conducente.

El presente documento es meramente informativo y será, en su momento, la autoridad correspondiente la que finalmente determine la probable responsabilidad de las personas mencionadas en él.

WhatsApp