Hoy es 28 de Mayo de 2024, Chihuahua, MX.

Dos presuntos asaltantes, a quienes se les vincula con al menos 7 atracos de una conocida cadena de tiendas de autoservicio, fueron detenidos por agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, asegurándoles un arma de fuego, así como el vehículo utilizado en estos atracos.

Las unidades fueron alertadas sobre el robo con violencia de una tienda de conveniencia ubicada en la carretera Chihuahua-Delicias, en donde se informó que los probables responsables huyeron en un vehículo Nissan March modelo 2019, de color blanco, el cual se le dio seguimiento mediante las cámaras de la Plataforma Escudo Chihuahua, ubicando el automotor en las calles Fuentes Mares y calle Francisco Márquez de la colonia Veteranos con dos hombres a bordo.

Cabe destacar que estas personas y el vehículo ya formaban parte de una investigación por parte del área de inteligencia de la DSPM, logrando vincularlos con al menos 7 casos de robo con características similares, siendo los siguientes:
• Oxxo Alfredo Chávez
• Oxxo Plaza Norte
• Oxxo Arnulfo González
• Oxxo Bugarini
• Oxxo Ortiz de Campo
• Oxxo Lerdo
• Oxxo San Judas Tadeo

De esta forma se logró la detención de Carlos M.L. de 24 años, y Hugo M.Q. de 36 años, a quienes se les aseguro un arma de fuego calibre 9mm con 8 cartuchos útiles, así como varios envoltorios de una sustancia con las características de la droga conocida como cristal.

Los detenidos fueron trasladados a la Comandancia sur y posteriormente puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado para el inicio de las indagatorias.

El presente documento es meramente informativo y será, en su momento, la autoridad correspondiente quien finalmente determine la probable responsabilidad de las personas mencionadas en él.

WhatsApp