Hoy es 28 de Mayo de 2024, Chihuahua, MX.

Se le vincula al menos con 5 atracos violentos en establecimientos de la ciudad.

Derivado de una investigación de campo y gabinete por parte de agentes de la Unidad de Investigación Policial de la Subdirección de Inteligencia de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y de la Unidad de Robos de la Fiscalía General del Estado, se logró ubicar y detener un hombre que está vinculado con al menos 5 asaltos con violencia en la zona sur de la ciudad de Chihuahua.
Fue luego de un operativo táctico y de inteligencia que los agentes detuvieron este miércoles 15 de mayo en el cruce de las calles 49 y 6 de Enero de la colonia Valle Grande, a quien se identificó como Alan Antonio G, C., como presunto responsable del robo con violencia a la tienda de abarrotes denominada «Abarrotes Chávez», asalto perpetrado el pasado 25 de abril de 2024 en las calles 69 y Osorno en la colonia San José 2.
El día del atraco arribó a bordo de una bicicleta de montaña, amagando a la dependiente del establecimiento con un arma hechiza tipo escopeta, color negro, despojándola de una importante suma de dinero en efectivo, para posteriormente huir con rumbo desconocido.
Por este motivo, la Subdirección de Inteligencia de la DSPM en coordinación con la Unidad de Robos de la Fiscalía General del Estado obtuvo una orden de aprehensión en contra de Alan Antonio G. C. como presunto responsable de estos atracos.
Al ser cuestionado por los agentes sobre este hecho, reconoció ser el responsable de ese robo con violencia, por lo que, al inspeccionarlo, se le aseguraron objetos que probablemente estén vinculados a otros asaltos con violencia registrados en las colonias aledañas.
El detenido refirió que en ocasiones era acompañado por un hombre apodado “El Chupón”, a quien conoce únicamente por el nombre de «Malcom», y que era el que lo acompañaba para cometer los atracos y es quien tiene en su poder la escopeta y la bicicleta con la que se cometían estos ilícitos.
De acuerdo con información de campo, así como de las cámaras de video vigilancia de los siguientes establecimientos comerciales, se le relacionó con los asaltos con violencia en los siguientes negocios:
Ciber Picachu, ubicado en la calle Praderas de santo Tomás en la colonia Praderas, así como un expendio de vinos y licores denominado “Tecate Six”, ubicado en el camino a Carrizalillo y calle 65, ambos asaltos con violencia registrados el pasado 13 de abril del presente año.
Farmacia Similares, ubicada en el periférico Francisco R. Almada y Torosaurio de la colonia Valle Dorado, asalto con violencia registrado el pasado 22 de abril del presente año
Una estación de gasolina, ubicada en el Periférico Francisco R. Almada y calle Toma de Juárez de la colonia Plan de Ayala, robo con violencia registrado el 03 de mayo del presente año.
El detenido fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente para el seguimiento de la investigación.

El presente documento es meramente informativo y será, en su momento, la autoridad correspondiente quien finalmente determine la probable responsabilidad de las personas mencionadas en él.

WhatsApp