Hoy es 30 de Mayo de 2024, Chihuahua, MX.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación adscritos a la Grupo de Órdenes de Aprehensión de la Fiscalía de Distrito Zona Centro, detuvieron en la ciudad de Delicias a Gerardo V. G., y a Hilda Irene P. G., quienes aparecen como probables responsables del delito de fraude, cometido en una transacción de compraventa de nuez.

La pareja detenida, fue puesta a disposición de una Juez Penal de Primera Instancia del Distrito Judicial Manuel Ojinaga, que los requería a solicitud del agente del Ministerio Público que formulará imputación bajo lo establecido en la causa penal 14/2024.

De acuerdo con las investigaciones ministeriales, ambos detenidos participaron como intermediarios en la compra de 33 mil 306 kilogramos de nuez a un productor del municipio de Coyame, la cual ofrecieron a un comprador en la ciudad de Delicias, que les pagó la cantidad de 2 millones 131 mil 584 pesos.

Asimismo, que al productor afectado solamente le hicieron dos pagos, cada uno por la cantidad de 800 mil pesos, y valiéndose de engaños, se quedaron con la cantidad de 531 mil 584 pesos, que debieron entregar para finiquitar la relación contractual de compraventa que se registró en enero del presente año.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, los imputados se presumen inocentes mientras no se declaren sus responsabilidades mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

WhatsApp